Desde que en Eunoia descubrimos el aceite de cacay, hemos hecho un trabajo investigativo y activo con esta materia prima. Desde descubrir cada beneficio y potencializarlo en cada producto, hasta participar en una misión activa con la conservación y sostenibilidad del árbol de cacay en el país.
En esta entrada te mencionaremos los beneficios que podemos encontrar en este ingrediente considerado el nuevo Oro Líquido del Amazonas.
- Piel más luminosa: El aceite de cacay contiene omegas 3 y 6, componentes que logran entrar profundamente en las capas de la piel, aportan brillo natural y luminosidad. Gracias a su poder nutritivo, antioxidante e hidratante, el resultado es una piel radiante, de aspecto sano y sin signos de cansancio.
- Poder antienvejecimiento: la existencia de vitamina E y retinol en el aceite de cacay, estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico natural de la piel, por tanto, tiene un efecto rejuvenecedor que puede evidenciarse en poco tiempo. En Eunoia logramos incluir dentro de una rutina completa de skincare, el Serum de ácido Hialurónico, Silicio orgánico más prebióticos, esto con el objetivo de completar la acción regenerativa del aceite de cacay. A su vez, este efecto antienvejecimiento se encuentra también en el Serum contorno de ojos Eunoia, que contiene extracto de Rambután y flores blancas, para mejorar la apariencia de las ojeras y reducir líneas de expresión de la zona de los ojos, el resultado es una mirada fresca y relajada.
- Reductor de manchas: Por su alto nivel de vitamina F y E, el aceite de cacay reduce la apariencia oscura de las manchas, a su vez que hidrata y ayuda a controlar el acné. La presencia de aceite de Cacay en toda la línea de productos de Skincare Eunoia, asegura que su uso constante reduce considerablemente la textura y apariencia de las manchas.
- Poderoso hidratante: la mezcla de minerales, retinol, diferentes omegas y vitaminas que posee el aceite de cacay, lo convierten en un hidratante efectivo y estimulador del colágeno natural de la piel. En Eunoia logramos obtener una hidratación profunda en nuestra línea de skincare, para lo cual creamos dos opciones de nutrición ideales para cada momento del día, cada una tiene la formulación adecuada para el día y para la noche. La versión de día es una crema hidratante con leche de jojoba, ácido hialurónico y prebióticos, de textura ligera y suave de rápida absorción que permite preparar la piel para el maquillaje, en cambio, la versión para la noche, es un tratamiento intensivo nutritivo, de textura más concentrada, que combina el aceite de cacay con extracto de rambután y niacinamida, logrando reparación y regeneración celular en el descanso nocturno.